mi camino


"He vivido con varios maestros zen, todos ellos gatos"

Eckhart Tolle

Mi formación


Hola, soy Marisol Escalera.
Soy diplomada en Magisterio.
Diseñadora gráfica y fotógrafa.
Profesora y bailarina profesional de danza moderna y contemporánea (Mudances, Lanònima Imperial) comencé la práctica del Tai Chi y Qi Gong como alternativa física a la danza, junto con la meditación Zen.

También he practicado otras disciplinas como yoga y pilates pero mis lumbares y mi destino decidieron que el tai chi y el qi gong era sus favoritos ;)

Formada como nómada Digital en la escuela END


Tai chi - Qi gong


Estoy registrada oficialmente en el ROPEC y formada como monitora por la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas y por el Centro Ceitai.
Soy 2º Duan de Tai Chi.

Comencé mi práctica del Tai chi en el estilo Chen (Chen Xiao Wang, Cheng Bing, Chen Zhenglei) y luego profundicé en el estilo Yang (Pan Zhencai).

Además de la práctica de Qi Gong impartida por todos mis maestros de Tai Chi, he recibido formación de Ziran Qi Gong (Qi Gong Natural) con el Maestro Liu Deming y la Maestra Ingrid Malenfant.

Tengo el Posgrado en Qi Gong Médico y Qi Gong de la Mujer con la Dra. Liu Ya Fei, el Dr. Xio Yuande y Núria Leonelli, así como otras formaciones con diversos maestros (Cheong Shi Tang, Liu Xiolei, Tong Shimin).






Soy una de las profesoras responsables del equipo de formación de monitores de Tai chi (yang) y Qi Gong en el centro Ceitai.
Imparto clases grupales en centros especializados y en empresas de diversos sectores como terapia de salud a sus trabajadores.

Una de mis especialidades son las clases particulares, como terapia individual o adaptadas a patologías específicas.

He colaborado en programas de TV y canales privados (Figh Time TV), así como con entidades deportivas (INEF) y de la salud (Asociación Catalana de Fisioterapeutas, Asia Salud).

He realizado el curso “El Tao del Cambio” con Francesc Marieges (psicología humana desde el punto de vista taoísta).
Soy titulada en Sotai y Sinseitai Ho (terapias de educación postural japonesas).

Mi pedagogía combina los beneficios del Tai Chi y Qi Gong, la respiración consciente y una cuidada atención a la educación postural, fruto de mi experiencia con diversas técnicas de conciencia corporal (danza, feldenkrais y sotai).





Nutrición energética


Mi búsqueda personal del equilibrio y la salud integral me ha llevado a descubrir la Nutrición Energética como un apasionante camino para la salud y los sentidos.

Estoy Diplomada en Nutrición Energética por Cenac y he realizado el “teacher training” con Montse Bradford.

Continúo aprendiendo de los grandes profesionales las nuevas tendencias en raw food (Andrés Medvedovsky), cocina flexivegetariana con Ana Moreno y cocina vegetariana creativa con Prabhu Sukh.


Tengo consulta personal e imparto conferencias y seminarios prácticos en diversos centros.



Si estás interesado en alguna de las actividades que realizo, necesitas ampliar alguna información, o quieres que colaboremos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Bienvenido a la magia del Tao.

Contactar






Fotos: caroline-attwood / meric-dagli / natalie-grainger / scott-webb / simon-rae / victoria-shes / chris-lawton